imagen-portada-2

logoiestur

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO*

«Turismo accesible para todos»

XIV RALLY IESTUR 16

CONVOCATORIA

El Instituto de Estudios Superiores de Turismo invita a la comunidad de Estudiantes de Bachillerato Tecnológico, Licenciaturas y Maestrías en Turismo, en Gastronomía, Diplomado en Gastronomía, Seminario de Titulación, egresados, así como a Profesores, Chefs y personal administrativo del turno matutino y vespertino, a participar en el XIV “Rally IESTUR”, «Turismo accesible para todos» que se realizará como actividad de convivencia en el marco del Día Mundial del Turismo bajo las siguientes;

DESCRIPCIÓN

El Rally es una actividad recreativa que propicia la  convivencia e integración entre alumnos, profesores y personal administrativo del Instituto, así también promueve y refuerza conocimientos sobre Turismo y Gastronomía.

El Rally consiste en descifrar una serie de enigmas que conducirán a los equipos a diferentes lugares (bases), en éstas, deberán responder preguntas sobre turismo y gastronomía, además de realizar actividades lúdicas, en las que se pondrán a prueba no sólo las habilidades físicas y la capacidad creadora, sino también el espíritu de grupo, la camaradería y la cooperación.

El Rally está conformado por ocho bases, las cuales deben recorrerse en un orden preestablecido; ganará el equipo que acumule más puntos en función a los aciertos obtenidos.

FECHA Viernes 30 de Septiembre de 2016
HORA Cita: 12:30 hrs.

Rally: 13:00 a 15:30 hrs.

Premiación: 16:00 hrs.

LUGAR Áreas designadas del plantel 1 y estacionamiento.
EQUIPOS Los equipos podrán ser mixto, femenil o varonil y deberán estar integrados por ocho personas (no importando de que carrera o nivel académico) y un Profesor, Chef o personal administrativo.
DESARROLLO Para recorrer las ocho bases de manera correcta los equipos deberán descifrar los enigmas (que serán entregados en la mesa de control indicándoles a donde trasladarse), al llegar a la base se desarrollarán actividades de habilidades y destrezas obteniendo puntos, los cuales se sumaran a los aciertos en las respuestas (de turismo y gastronomía) de cada uno de los participantes, acumulándose a lo largo del Rally. Nota: NO se suspende la actividad en caso de lluvia.
TEMÁTICA El Rally se realiza con motivo de la propuesta de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, con la finalidad de fomentar en la comunidad internacional la importancia del Turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Con el lema «Turismo accesible para todos» (Tipo de turismo que ofrece a todas las personas sin distinción de edad, discapacidad o condición física, la oportunidad de disfrutar del ocio, entretenimiento y la cultura, con mayor accesibilidad y seguridad). Esta celebración internacional constituye una oportunidad única para sensibilizar al sector turístico mundial sobre la accesibilidad universal y sus numerosos beneficios.
Cada equipo deberá:

1.  Elegir el prototipo de turista con el que se identifique (de negocios, religioso, cultural, de aventura, entre otras).

2.  Elaborar un banderín o estandarte alusivo al nombre del equipo, que deberán portar durante todo el recorrido del Rally.

3.  Inventar una “porra” que identifique al equipo.

4.  Si el equipo lo decide podrá unificar su vestuario (no el uniforme de la escuela) acorde al prototipo de turista elegido, esto les otorgara hasta nueve puntos de bonificación en la puntuación general en función al número de integrantes que lo porten.

5.  Para realizar el recorrido de las 8 bases, el equipo deberá designar a 3 de sus participantes (no podrá haber cambios iniciado el rally) los cuales realizaran todo el recorrido con las siguientes características {uno con el brazo inmovilizado, otro con una rodilla sin flexionar (inmovilizado con venda) otro más no podrá hablar; Así mismo los 6 participantes restantes deberán cambiar el rol de invidente al término de cada ronda (durante el recorrido habrá jueces de campo que verificaran se cumplan los requisitos establecidos, sancionando las irregularidades).

6.  A cada equipo inscrito se le entregará un <monito de galleta> de nombre “inclúyeme”, que deberán “decorar” acorde a su nombre y trasladarlo en cada base durante el desarrollo del Rally. “Inclúyeme” tendrá un valor de 35 puntos siempre y cuando llegue completo (vivo) al término de la actividad. “Inclúyeme” es un integrante más por lo que no se podrá dejar encargado.

7.  Participar en las sesiones de actividades rumbo al Rally del 26 al 28 de septiembre en uno de los siguientes turnos de 10:20 a 10:50 o de 17:40 a 18:00 en las que se otorgaran puntos acumulables en función a los aciertos.

8.  El día jueves 29 de septiembre “inclúyeme” y uno de los integrantes del equipo deberán participar en el desfile que se llevara a cabo en el patio IESTUR de 10:20 a 10:50 o de 17:40 a 18:00.

INSCRIPCIONES Se realizarán en la Oficina de Promoción y Ventas a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el viernes 23 de septiembre. (Por motivos de organización no se aceptarán inscripciones posteriores a esta fecha).
LINEAMIENTOS Los determinará el Comité Organizador y se entregarán al momento de quedar confirmada la inscripción del equipo.
JUECES Serán designados por el comité organizador.
PREMIACIÓN 1er Lugar: Único premioTarjeta de regalo con valor de $1,000.00 pesos 00/100 M.N. (tienda por definir) para cada participante.
EMPATES En caso de empate, el comité organizador elegirá una de las actividades realizadas, para desempatar a los equipos con igualdad de puntos. Y de esta manera definir su lugar.
TRANSITORIOS Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador y su decisión será inapelable.
NOTA Las Clases no se suspenden

El viernes 30 de septiembre no hay servicio de estacionamiento

Para aclaración de dudas acude con Lic. Erika Rojas o Javier Calderón.                                       Septiembre de 2016

imagen-portada-2