pan-de-muerto-1

Convocatoria

El Instituto de Estudios Superiores de Turismo invita a la comunidad estudiantil a participar en el concurso de “pan de muerto” que se llevara a cabo el lunes 31 de octubre 2016, en el que se deberá desarrollar una pieza de pan tradicional y otra con ingrediente sorpresa.

Descripción:
¿Qué tienes que hacer?
Inscribirte en el área de Promoción y Ventas con tu receta estandarizada a partir de la publicación de la presente y hasta el miércoles 26.
Participar en la junta previa que se realizara el jueves 27 de octubre a las 13:30 hrs. en el aula magna, para el sorteo de turnos de horneado.
El día del concurso deberás traer los ingredientes a utilizar en la receta tradicional para la elaboración de tus porciones de pan (200 grs. c/u), IESTUR proporcionara el ingrediente sorpresa para la elaboración de tu segunda porción.
Participantes:
Alumnos y alumnas de los diferentes niveles académicos integrados en parejas.
Nota: debido a la capacidad instalada queda restringido a 12 parejas.
• Limpieza y uniforme.
• Mise en place (orden en procedimientos de elaboración) de productos y utensilios de cocina.
• Elaboración del pan de muerto
• Presentación del pan de muerto
• Sabor, olor y textura del pan
• Aplicación del ingrediente sorpresa.
• Montaje

Jurado calificador
o Profesora e Historiadora: Lilian Garduño
o Chef: Carlos Rivera
o Chef: Alejandra Aguilar Carrillo

Presentación del Producto:
Cada pareja deberá presentar dos panes, el primero con su receta tradicional y el segundo integrando el ingrediente sorpresa, la presentación será la que el equipo decida.
Cada pareja deberá traer los materiales necesarios para el montaje de la mesa donde presentaran su pan de muerto (mantel, loza, cristalería, elementos decorativos, etc.)

Lugar:
Patio del plantel N° 1 elaboración
Cocina N° 4 plantel 2 horneado

Premiación:
• Certificado de regalo en Perma Chef. Por $1,000.00
Únicamente se premiara al primer lugar.

Desarrollo del concurso
8:00 Presentación de los equipos, entrega de material, asignación de lugar de trabajo.
9:00 Inicio de la elaboración del pan de muerto (6 equipos).
10:00 Segunda tanda de elaboración (6 equipos)/Primer recorrido de jueces.
11:00 Primer tanda de horneado/Segundo recorrido de jueces.
12:00 Segunda tanda de horneado.
12:30 Montaje de mesas presentación.
13:00 Degustación de jueces.
14:00 Deliberación de resultados.
14:15 Información de resultados y premiación.

Los asuntos no previstos serán resueltos por el comité organizador