Top Menu

ofrenda-dos

Objetivo:

Preservar a través del Turismo Cultural la tradición representativa al montaje de la ofrenda del Día de Muerto, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, con base a una temática que hemos denominado “Precursores del Turismo”.

 

Justificación:

                Se realizará el montaje de una ofrenda únicamente con los grupos de LT-6AV (Finanzas II) y LT-9AV (Sustentabilidad), debido a que los temarios justifican en los avances, contenidos factibles al montaje de la ofrenda en este cuatrimestre.

LT-6AV: Conceptualizar el impacto en la sociedad a través de un enfoque económico y financiero, sobre la inversión efectuada por las familias de la Ciudad de México para llevar a cabo esta tradición y analizar los indicadores correspondientes a justificar el retorno de la inversión desde un punto de vista turístico.

LT-9AV: Ver el impacto ambiental, social y económico que genera el montaje de una ofrenda de dia de muertos, utilizando los elementos tradicionales de las mismas, para lo cual el grupo deberá proponer un montaje desde la sustentabilidad y comparar los resultados de lo establecido en teoría con la práctica real del montaje de la ofrenda.

 

Tipo de Ofrenda:

                La ofrenda a montar la definiremos como contemporánea, aunada con un tapete representativo de la República Mexicana, dicha actividad se llevará a cabo en una sección del patio. Los elementos que resaltan son:

  • Tema central de la ofrenda: “Precursores del Turismo”

  • Los precursores son los más relevantes en el ámbito turístico y gastronómico.

  • Gastronomía de México de forma simulada

  • Tapete: Logo de los programas que ha desarrollado la SECTUR como el eje turístico de México.

  • Un xoloitzcuintle como símbolo prehispánico de esta tradición.

 

 

 

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close