estudiar una maestría

Educación online: más que una necesidad pasajera, el futuro académico.

Realizar una educación online no es una novedad de 2020, sino una modalidad que poco a poco se ha ido implementando con más frecuencia durante los últimos años, especialmente a nivel universitario. Lo que la cuarentena realmente ha hecho es acelerar un proceso inevitable que, probablemente, tiene más ventajas de las que has pensado, te contamos cuáles son algunas de las principales.

estudiar una maestría

Beneficios de la educación online

El beneficio más evidente de la educación por internet o e-learning es la posibilidad de estudiar sin salir de casa (hoy en día una necesidad de salud pública), pero más allá de la comodidad que esto implica, existen otras ventajas a largo plazo; por un lado están las económicas, por el ahorro que implica para los alumnos disminuir el gasto en transporte o gasolina, comidas fuera de casa e; incluso, impresiones, fotocopias y material de estudio que ahora se encuentran en su computadora y no hace falta comprar.

Los otros tipos de ventajas de las que disfrutas si estudias desde casa son las relacionadas al proceso académico, teniendo mayor libertad para armar tu horario, para elegir el ambiente en el que prefieres trabajar, para acceder a información e incluso, para interactuar con los profesores, aclarar dudas y debatir. Las plataformas educativas en línea pueden crear un espacio excelente con más herramientas disponibles que la educación tradicional, más limitada en tiempo y espacio.

Los retos de la educación online

Como cualquier cambio, la formación online representa retos que deben resolverse con éxito para que pueda funcionar: la adaptación de parte de alumnos y profesores a nuevas tendencias, el correcto funcionamiento de las plataformas institucionales y acceso a internet ininterrumpido para toda la comunidad académica son los principales desafíos a superar.

El futuro de la educación en línea: un modelo híbrido

Los beneficios que mencionamos anteriormente hacen que el e-learning no sea "una moda" que va a pasar con el fin de la cuarentena, sino un sistema educativo funcional para el futuro, al menos como modelo híbrido. Algunos expertos como Benito Berceruelo, CEO de Estudios de Comunicación en España, afirman que "en estos meses la digitalización avanzó seis años, lo que nos hace pensar en un panorama académico cada vez menos presencial donde los alumnos tengan la opción de elegir qué materias quieren estudiar desde casa, donde las plataformas de educación en línea sigan mejorando y donde las instituciones se esfuercen cada vez más por ofrecer un servicio educativo online de la más alta calidad, aprovechando al máximo las herramientas virtuales para todos los niveles académicos.

Si quieres más información sobre cómo funciona la educación online y la plataforma institucional IESTUR, puedes contactarnos a través de Facebook, Instagram o Twitter o llamarnos al (55) 55323224 para que un asesor atienda a todas tus preguntas.

Fuentes: