Regresar
campo laboral en derecho

Todo lo que debes saber del campo laboral en derecho

Estudiar una carrera tiene mucho que ver con tu vocación, pero también con tener oportunidades para tu futuro laboral, por eso es tan importante conocer cuáles son las mejores áreas o para ejercer en lo que te apasiona; por lo que, en este blog queremos compartirte el campo laboral en derecho.

La licenciatura en derecho cuenta con la ventaja de permitirte trabajar en sectores muy diversos, por eso queremos enseñarte algunos de los que más podrían convenirte, tanto económicamente como en tu desarrollo profesional.

campo laboral en derecho

Campo laboral en derecho

¿Dónde puede trabajar un abogado?

Algunos de los principales puestos que puedes ejercer si estudiaste una licenciatura en derecho son:

  • Asesor Legal en una empresa o corporativo
  • Abogado Litigante
  • Asesor de ONGs
  • Funcionario Público en Secretarías
  • Profesor o académico
  • Fiscal o Juez (a largo plazo)
  • Freelancer

Todos estos puestos tienen sus ventajas, pero desde un punto de vista económico hay más campo de crecimiento en el sector privado, donde además puedes obtener un salario fijo más alto trabajando en el área legal de un corporativo. También es importante notar que aproximadamente el 60% de los abogados del país trabajan en la industria privada, no solo por motivos salariales sino porque ofrecen más vacantes.

Esto no significa que tengas que descartar la idea de trabajar en el sector público, donde también existen muchas posibilidades para desarrollar una carrera exitosa y hacer cosas importantes a nivel nacional e internacional.

¿Cuál es la demanda laboral en la carrera de derecho?

La demanda laboral para la licenciatura en derecho es muy alta. A comienzos de 2020, La Guía Universitaria de Selecciones de Readers Digest elaboró una lista de las 15 carreras con mayor demanda en México, y Derecho apareció en segundo lugar.

¿Cómo saber si la licenciatura en derecho es para mí?

La alta demanda significa que existen muchas oportunidades de trabajo para egresados de la licenciatura en derecho, pero también mucha competencia. Si quieres ser exitoso y destacar es importante que determines si esta carrera es realmente para ti, algunas de las actitudes más importantes para un estudiante de derecho son:

  • Ser comunicativo/extrovertido
  • Tener capacidad de interpretación
  • Sentir pasión por debatir
  • Disfrutar la lectura y la investigación
  • Ser un buen orador

Lo más importante para que puedas desempeñarte en el área que prefieras y puedas ser un profesional exitoso es esforzarte desde el primer día de la carrera. Si quieres saber más sobre lo que conlleva puedes encontrar nuestro plan de estudios de derecho expertos para aclarar cualquier duda que tengas. ¡Comienza a construir tu futuro laboral hoy!

Referencias:
https://mextudia.com/rankings/carreras-con-mayor-demanda/ https://expansion.mx/carrera/2017/07/12/diadelabogado-las-10-cosas-que-debes-saber-de-esta-profesion